30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Soyuncu completa su cesión al Fenerbahce

Debes leer

Seis meses después de su fichaje libre por el Atlético de Madrid desde el Leicester, el defensa internacional turco Caglar Soyuncu sale del club rojiblanco, cedido hasta el final de la temporada al Fenerbahce de su país, tras disputar sólo nueve partidos, únicamente dos de titular, y 214 minutos a las órdenes de Diego Simeone.

«Estoy feliz y emocionado de estar aquí. Quiero unirme al equipo lo antes posible y quiero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. Mis objetivos y los del club son ganar títulos. Tenemos un buen equipo. Espero ansiosamente unirme a ellos. También será mi primera experiencia en la Superliga. También estoy emocionado por eso», expresó Soyuncu a los medios oficiales del Fenerbahce, tras firmar su préstamo hasta el 30 de junio.

El futbolista, de 27 años y con contrato con la entidad rojiblanca hasta 2017, es el tercer jugador con menos minutos en esta campaña en el conjunto madrileño, sólo por delante de Reinildo Mandava, recuperado en noviembre de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y Thomas Lemar, lesionado desde el pasado 16 de septiembre. El mozambiqueño ha disputado 107 minutos este curso, el francés se ha quedado en 116.

Desde los últimos días, era una salida ya prevista. Es la tercera de la plantilla respecto al comienzo del curso, junto a Ivo Grbic (Sheffield United) y Javi Galán, también cedido, en su caso a la Real Sociedad. En el capítulo de entradas, Horatiu Moldovan ha llegado para suplir la baja de Ivo Grbic desde el Rapid Bucarest; Arthur Vermeeren para reforzar el medio centro y Moise Kean se unirá este lunes al club para aumentar la cantidad de atacantes.

Internacional turco en 55 ocasiones, tras su paso por el Altinordu (38 choques entre 2014-15 y 2015-16), el Friburgo (55 duelos entre 2016-17 y 2017-18) y el Leicester (132 encuentros de 2018-19 a 2022-23) no ha logrado consolidarse en el Atlético, pese a que su puesta en escena en el amistoso veraniego contra el Manchester City fue imponente.

Desde el comienzo de la competición, su rendimiento y su cuota de minutos ha bajado. Sólo ha jugado nueve partidos de los 22 que ha estado disponible hasta ahora en el Atlético, nada más dos de titular (en la derrota 2-0 contra el Athletic Club y en el triunfo por 1-3 en la Copa del Rey ante el Lugo), en los que fue cambiado por Diego Simeone al descanso.

Desde su vuelta de una lesión muscular, que lo mantuvo fuera de competición desde mediados de septiembre hasta el 21 de octubre, en el triunfo por 0-3 en Vigo, ha jugado siete de los 18 partidos del equipo rojiblanco. En el 1-0 ante el Sevilla del pasado 23 de diciembre fue expulsado con roja directa a los cuatro minutos de entrar al terreno de juego, del 66 al 70.

Ahora llega al Fenerbahce, el líder de la Liga turca, con 60 puntos, tres más con un partido más que el Galatasaray. Entre ambos está el título de esa competición, puesto que aventaja, a la vez, en 23 puntos al tercero de la tabla, el Trabzonspor, con 23 jornadas ya disputadas del campeonato. También sigue adelante en la Copa de Turquía y en la Liga Conferencia.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo