El Ayuntamiento de Madrid aprobó en la Junta de Gobierno de la semana pasada destinar tres millones de euros a la Federación Española de Rugby para la celebración de la fase final de la World Rugby Seven Series en la capital.
Tal y como ha avanzado ‘Cadena SER’ y han confirmado fuentes del área de Deportes a Europa Press, se trata de un compromiso que la delegada del área del anterior mandato, Sofía Miranda, adquirió por tres años. Ahora, la nueva concejala, Sonia Cea, ha reducido a un año este acuerdo para «comprobar cómo funciona este evento en la ciudad».
Desde el Mercado de Villa de Vallecas, la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha destacado que esta celebración es «un buen evento para Madrid» y ha recalcado «el atractivo deportivo que hay en estos momentos en la capital».
«Es importante apostar por otras modalidades deportivas que, a lo mejor no tienen tanto arraigo en nuestra ciudad, pero que sí lo tienen en otros países. Creemos que es un evento internacional potente, pero también queremos evaluar estas primeras series mundiales y ver cuál es el retorno», ha señalado Sanz.
EUROPA PRESS