La joven tenista española Jessica Bouzas dejó fuera este miércoles del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y torneo de categoría WTA 1.000, a su compatriota Paula Badosa, a la que batió en un disputado partido por 2-6, 6-3, 6-3.
La catalana, semifinalista del evento en 2021, logró estar finalmente en el cuadro pese a su última lesión muscular en Stuttgart (Alemania), pero no pudo con la gallega, de 21 años, que fue capaz de remontarla para conseguir su primera victoria en un torneo de esta categoría.
Bouzas es una de las nuevas caras del tenis femenino nacional y ya ha irrumpido en el ‘Top 100’ del ranking WTA (93). Además, se midió a la exnúmero dos del mundo, ahora la 103 por sus problemas físicos, con más ritmo competitivo tras clasificarse desde la previa, aunque el inicio del partido fue dominado claramente por su rival.
Badosa, pese a perder su primer servicio y verse 0-2 abajo y jugar con el muslo izquierdo vendado, fue capaz de rehacerse con seis juegos consecutivos, un golpe que, sin embargo, no pareció afectar a la gallega, que no quiso pasar la oportunidad de brillar en la Manolo Santana. Bouzas arrancó con dos roturas seguidas para ponerse 4-0, ventaja suficiente para un final de segundo set marcado por los ‘breaks’ en ambos lados.
El tercer y definitivo parcial fue el más igualado de todo el encuentro y ninguna logró escaparse de inicio en el marcador, con pocas concesiones, sólo una favor de la catalana, para los resto. Bouzas consiguió romper en el sexto juego y aunque su rival replicó a continuación, volvió a dejar escapar su servicio a renglón seguido y ya no pudo evitar su despedida de la Caja Mágica. Bouzas tendrá ahora un examen de mucha exigencia ante la letona Jelena Ostapenko, novena favorita y campeona en la arcilla roja de Roland Garros en 2017.
Además, el cuadro masculino, el primer español en superar la primera ronda fue Jaume Munar, que se deshizo del portugués Nuno Borges en dos mangas por 7-5, 6-4 tras casi dos horas de juego y que ahora se medirá al finalista del año pasado, el alemán Jan-Lennard Struff.
EUROPA PRESS