MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) –
El Leganés perdió (1-0) este domingo en su visita al Albacete en la jornada 39 de LaLiga Hypermotion y cedió además el liderato que había ostentado durante 27 jornadas, en un momento clave que, con todo, mantiene en zona de ascenso directo, mientras que el Elche dio un importante paso en falso contra el Huesca.
El equipo del sur de Madrid pagó una mala primera parte en el Carlos Belmonte, donde encajó el tanto de Higinio en el minuto 8. El Albacete defendió con uñas y dientes su quinta victoria consecutiva para encarrilar la permanencia frustrando al líder.
El ‘Lega’ terminó apretando en busca de los goles, colgando balones sin épica esta vez, y desaprovechó una buena ocasión de afianzar su billete directo a Primera tras los pinchazos arriba. El equipo pepinero perdió la cabeza de la tabla con 67 puntos por los 68 del Valladolid, aunque se queda en segunda posición con dos puntos de renta sobre el Eibar.
Por otro lado, el Elche sucumbió (0-3) ante el Huesca en una floja actuación que desató los pitos del Martínez Valero. Balboa, Kento y Javi Mier alejaron al equipo ilicitano de los ‘playoffs’, a tres puntos, y acercaron la permanencia oscense.
Mientras, el Real Oviedo ganó (1-0) in extremis al Real Zaragoza para mantenerse en zona de promoción, gracias al tanto postrero de Alemao. Los asturianos aprovecharon la expulsión en el tramo final de Toni Moya en un equipo maño que se queda cinco puntos por encima del descanso.
Además, un doblete de Ortuño certificó la salvación matemática del Cartagena en el 2-0 sobre el Tenerife y, en un duelo directo por salir de la zona roja, el Amorebieta venció (2-0) a un desafortunado Villarreal B.