Los tratamientos de tanino se han convertido en una opción popular. De hecho se está extendiendo, sobre todo, en el concepto de peluquería unisex integral que quieren proporcionar tratamientos innovadores para mejorar la calidad del cabello de dus clientes.
Este tratamiento utiliza compuestos polifenólicos que se extraen de plantas para hidratar, alisar y restaurar el cabello dañado, haciendo de él una solución perfecto para el cabello masculino y femenino.
¿Qué es un tratamiento de tanino?
“El tanino actúa como un agente natural que penetra en las fibras capilares y se adhiere a la estructura del cabello, formando una película protectora. Este proceso fortalece el cabello desde el interior, mejorando su textura, hidratación y manejabilidad, sin el uso de químicos agresivos” explican desde Sylvia Couso, una peluquería que busca las mejores soluciones para cuidar el pelo de sus clientes.
Entre sus beneficios, el alisado natural ya que relaja el cabello sin modificar su estructura permanente. Además, gracias a su hidratación profunda, ayuda a combatir el frizz y a mejorar la elasticidad de aquellos cabellos que han sido dañados por el uso de planchas, tintes o por su exposición constante al sol sin protección.
Aunque su efecto es diferente en el cabello masculino que femenino, su efecto llega a durar hasta cuatro meses con un correcto mantenimiento.
El tratamiento en hombres y mujeres
En el caso de las mujeres, habitualmente buscan este tipo de tratamiento para un efecto alisado más llamativo que facilite su peinado diario. Al ser también reparador, es perfecto para quienes buscan reparar puntas abiertas o los daños que han sufrido con el uso de químicos de, por ejemplo, los tintes.
En el caso del cabello masculino, el tratamiento de tanino permite un control de volumen perfecto para quienes cuentan con cabello grueso o rizado y buscan mejorar su peinado y estilo redudiendo algo del volumen natural. Aunque al ser más corto, dura menos, el tiempo de aplicación y resultado, por el contrario, es más rápido.
Una vez aplicado, es necesario, en ambos casos, seguir una rutina adecuada basada en el uso de champús sin sulfatos ni parabenos, evitar los secados excesivos con planchas o secadores, y programar retoques según avance su crecimiento.
Por eso, se ha convertido en una solución versátil y bastante natural para quienes quieren mejorar el aspecto y apariencia de su cabello.