MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
Hasta 700 policías municipales garantizarán la seguridad este fin de semana en el Maratón de Madrid, que recorrerá las principales arterias de la capital y espera la participación de unos 40.000 corredores.
Así lo ha indicado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en Moratalaz, donde ha informado de que se contará con el servicio de apoyo aéreo de drones, además de 107 agentes de movilidad.
En el caso de Samur Protección Civil, serán 175 efectivos con 49 unidades, tanto básicas como avanzadas, a lo que se suman tres puestos sanitarios avanzados, dos en la meta y uno en Casa de Campo, que conforman uno de los dispositivos de seguridad «más importantes del año junto con la Cabalgata de Reyes».
La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, el popular Maratón de Madrid, vuelve el próximo 28 de abril en su 46ª edición, en la que se espera la participación de 40.000 corredores, frente a los 34.000 de la pasada edición, de cien países diferentes.
Habrá tres distancias organizadas: 42 km. (maratón), 21 km. (media maratón) y una carrera de 10 kilómetros, manteniendo el recorrido que discurrirá por los lugares más turísticos de la ciudad. Comenzará en la plaza de Gregorio Marañón para después atravesar el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao o la Puerta del Sol, entre otros enclaves, terminando en el paseo de Recoletos.
El Maratón de Madrid celebró su primera edición en 1978. En esta ocasión, a lo largo del recorrido de este año se podrá disfrutar de 30 puntos de animación, donde tocarán 17 bandas de música.