7.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

El Gran Premio de Madrid será un circuito urbano y sin inversión de dinero público

Debes leer

El Gran Premio de Madrid de la Fórmula Uno será un circuito urbano que se ubicará “a menos de diez minutos del Aeropuerto” de Barajas, “prácticamente en la ciudad”, y no habrá inversión de dinero público por parte de la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid, sino una “promoción pública” a través de Ifema.

Así lo ha avanzado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista con ‘Espejo Público’, en Antena 3, recogida por EFE, apenas una hora antes de su comparecencia conjunta con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, en Ifema, en la que, previsiblemente, se anunciará que Madrid acogerá esta prueba automovilística.

Será “un circuito urbano extraordinariamente interesante, alejado del concepto tradicional de los circuitos ad hoc de la Fórmula Uno, que está prácticamente en la ciudad, a menos de diez minutos del Aeropuerto” y al que “el 90 % de los espectadores podrán llegar en transporte público”, ha deslizado Almeida.

“No hay inversión de dinero público, hay una promoción pública a través de Ifema, pero va a haber un organizador privado que va a ser quien asuma los riesgos para evitar los riesgos que se han podido ver. Toda la financiación es privada”, ha garantizado el regidor.

Almeida, que ha calificado el aterrizaje de la Fórmula Uno en Madrid como “un triunfo como sociedad” y “un reconocimiento el momento que vive Madrid”, también ha adelantado que habrá representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ha calculado que el retorno económico podría alcanzar los 500 millones de euros por cada año que se celebre “en el caso que sea el éxito que esperamos que pueda ser”, así como 8.000 puestos de trabajo.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo