HomyHub, la startup española de domótica que permite abrir y controlar el garaje desde el móvil, concluye después del estudio realizado recientemente en forma de encuesta que, al 80% de los españoles, les preocupa mucho o muchísimo la seguridad de su hogar en vacaciones.
Entre los motivos más comunes, a un 52% de los encuestados le preocupan los robos, seguido de ocupaciones en su hogar, con un 35%. Completan los motivos cosas como actos de vandalismo o inundaciones.
Además, el 24% de los encuestados afirma haber experimentado algún problema de seguridad en su vivienda cuando ha estado fuera por vacaciones. De éstos, el 35% se atribuye a robos, el 30% a inundaciones y algo más del 10% a actos de vandalismo.
¿Cuáles son las medidas disuasorias más comunes?
Como medidas de protección en el hogar, las más populares son la instalación de alarmas y cámaras de vigilancia, con un 62% y un 60% respectivamente. Tanto es así que más del 40% de los encuestados afirma tener ambas soluciones instaladas en su hogar. Destaca también el uso de dispositivos de monitorización y control de accesos en puertas, con un 46% de los encuestados.
Otras medidas, menos comunes o complementarias a las anteriores, son el uso de temporizadores para luces, con un 30%, avisar a vecinos o familiares, con un 27%, y la contratación de servicios de vigilancia, con un 15%.
Según el Enzo Zamora, CEO de HOMYHUB, “lo ideal para construir un hogar seguro es establecer distintas medidas de domótica y seguridad que, siendo complementarias, nos den la información necesaria de lo que está pasando en casa, pudiendo controlar el interior y las puertas. Es obvio que las personas queremos estar confiadas cuando no estamos en casa, pero a veces no nos ayudamos suficiente de la tecnología”.