21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Guardia Civil halla un arsenal de armas en la casa de un hombre de 63 años en Alcalá de Henares

Debes leer

5 armas de fuego, 1 arma de fuego de fabricación artesanal, 1 revolver, un arma reglamentada sin documentar, 26 armas prohibidas y gran munición

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

Agentes pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, en el marco de la Operación ‘Complutum’, han logrado detener a una persona por tráfico ilegal de armas, tenencia de armas prohibidas y modificación en la fabricación de armas de fuego.

La operación comenzó el 26 de octubre de 2023 cuando los agentes localizaron a través del escáner de Rayos X en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas, un envío postal con origen EEUU y destino Alcalá de Henares, en cuyo interior se hallaría una pieza dirigida a la transformación de un arma de fuego.

Los agentes afirmaron que el uso de esta pieza, un cañón de un arma corta o pistola, modificaría el de un arma larga o de caza, creando aparte de un peligro sustancial para la ciudadanía si se llegase a utilizar, un arma completamente ilegal en España.

Una vez realizadas las comprobaciones oportunas por el equipo investigador, los agentes constataron que en el interior de la vivienda de la persona receptora del envío habría más armas de fuego. Tras la entrada y registro de manera voluntaria en la propiedad de la persona receptora del envío el 29 de abril de este año, han intervenido 5 armas de fuego, 1 arma de fuego de fabricación artesanal, 1 revolver accionado por CO2, un arma reglamentada sin documentar, 26 armas prohibidas, así como multitud de munición metálica y vainas para recargar.

Finalmente, la operación ha culminado con la detención y puesta en libertad del destinatario, un varón de 63 años de edad y de origen español, al que se le imputan los delitos de tráfico ilegal de armas por su comercialización, la tenencia de armas prohibidas y de modificación sustancial de las características de fabricación.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo ALFA, cuyo objetivo es la intervención de armas de fuego y componentes esenciales en la carga aérea, tanto en paquetería como en mercancías. Está conformado por especialistas en investigación y análisis de mercancías de la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid, y por expertos en materia de armas de fuego y munición de la Intervención de Armas y Explosivos.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo