21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Cae un banda que robaba coches con un kalashnikov y los desguazaba en un garaje de Carabanchel

Debes leer

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal y han arrestado a tres varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y falsedad documental, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los tres arrestados utilizaban el garaje de una vivienda en el distrito madrileño de Carabanchel para ocultar los coches y un trastero para almacenar instrumentos para el robo y falsificación de vehículos.

En los dos registros realizados en la capital, los agentes recuperaron material utilizado para cometerlos ilícitos, sustancias estupefacientes, un arma simulada tipo kalashnikov y dos vehículos sustraídos.

USABAN UN TRASTERO PARA GUARDAR HERRAMIENTAS PARA LOS ILÍCITOS

La investigación se inició durante el mes de octubre del pasado año cuando los agentes descubrieron que un varón, ayudado por su compañero de piso, podría estar dedicándose a la sustracción de vehículos.

Las pesquisas policiales permitieron averiguar que ambos estaban utilizando un trastero en la localidad de Alcorcón, propiedad de otro varón, para guardar útiles para la comisión de robos.

Posteriormente, los agentes identificaron a los presuntos autores lo que les llevó a localizar en un garaje ubicado en el madrileño distrito de Carabanchel, dos vehículos con placas de matrícula falsificadas.

Tras esto, las investigaciones les trasladaron a un domicilio Alcorcón, donde los arrestados guardaban útiles para la sustracción de vehículos y un arma larga simulada.

Los agentes establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención de dos de los autores en el momento en el que se disponían a abandonar el domicilio. En el trastero de la vivienda, localizaron el arma de fuego y útiles para la sustracción de vehículos.

A continuación se llevó a cabo la entrada y registro en los dos domicilios, interviniéndose las sustancias estupefacientes, placas de matrícula y otros instrumentos y herramientas empleados para el robo y falsificación de vehículos, tales como inhibidores, balizas, llaves falsas, ganzúas y una máquina para fabricar llaves.

Tras varios meses de seguimiento, el otro integrante del entramado, fue localizado y detenido en el mes de diciembre del pasado año siendo puesto a disposición de la autoridad judicial.

Fuente Europa press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo