21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Maestre propone a Rubiño como coportavoz de Más Madrid Ciudad en la candidatura ‘Más Madrid con Orgullo’

Debes leer

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, propone a su adjunto en el grupo municipal, Eduardo Fernández Rubiño, como coportavoz de Más Madrid Ciudad, coportavocías con la que se dotará a partir del proceso interno en el que se encuentra inmersa la formación, como ya ocurre en la escala regional del partido, con puestos que ocupan la ministra de Sanidad, Mónica García, la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot, y la propia Maestre.

Maestre lidera la candidatura ‘Más Madrid con Orgullo’, en la que la concejala Sara Ladra encabeza la lista a la Coordinadora Municipal en «una apuesta clara por el arraigo territorial, con gente de los 21 distritos de la ciudad, y por la feminización, con un 60 por ciento de mujeres candidatas», ha explicado en su canal de Telegram.

Rita Maestre defiende que cuenta en ‘Más Madrid con Orgullo’, registrada ayer, con «el mejor equipo para consolidar Más Madrid como alternativa al modelo de ciudad del PP». Será este sábado 10 de febrero cuando se proclamen definitivamente las candidaturas y se conozcan los nombres de todas las personas que forman las listas.

En la celebración del plenario, Maestre destacaba que buscan que la formación «sea una herramienta política útil para la gente, que piense en lo que sucede fuera, que sea capaz de plantarle cara a los gobiernos del PP con rigor, con honestidad, con propuestas pero también con contundencia».

Allí Rita Maestre propuso que Más Madrid Ciudad celebre plenarios anuales, con su informe de gestión y un plan de acción, y la organización de un congreso cada cuatro «para repensar y poner la maquinaria a punto».

MÁS MADRID ABIERTO

También concurrirá al proceso interno para elegir la coordinadora municipal Más Madrid Abierto, candidatura de corte crítico que ya lo hizo en el plenario regional de la formación el pasado noviembre. Entonces la candidatura ‘Vamos a Más’, con Mónica García de abanderada, obtuvo 21 de los 30 puestos de la Mesa Regional, mientras que la crítica ‘Más Madrid Abierto’ se hacía con cuatro.

Más Madrid Abierto concurre con candidatura a la Coordinadora Municipal «con ganas e ilusión de contribuir a hacer una organización más abierta, participativa y transparente», explican en sus redes sociales. «Queremos un Más Madrid para ganar Madrid y eso se consigue escuchando a todas las voces, ampliando y extendiendo la organización», han defendido.

PROCESO INTERNO QUE ACABARÁ EN ABRIL

Más Madrid Ciudad arrancaba a finales de enero el Plenario para elegir sus nuevos órganos de dirección en un proceso que concluirá el 7 de abril, cuando se aprobará el documento político. En octubre y noviembre se dio salida a las asambleas distritales aportando ideas a un guion de trabajo sobre el documento organizativo propuesto por la coordinadora ejecutiva.

Hasta el pasado domingo 21 de enero se trabajó en transaccionar las 160 enmiendas al documento organizativo recibidas entre las Asambleas Distritales o entre ellas y la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid Ciudad.

Ayer, 5 de febrero, finalizó el plazo para presentar candidaturas a la Coordinadora Municipal y a las Coportavocías y el 14 de febrero se proclamarán las electas para, cuatro días más tarde, proclamar a los representantes de las asambleas en la Coordinadora Municipal. Ya del 20 de febrero al 7 de abril se elaborará el Documento Político, que se aprobará en el Plenario.

Fuente Europa Press

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo