21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Lobato responde a la comisión del PP sobre Begoña Gómez y la UCM con una sobre los fallecidos en residencias por Covid

Debes leer

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) –

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha respondido la comisión registrada este miércoles por el PP sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) pidiendo que se cree otra comisión de investigación sobre los fallecidos en residencias durante la primera ola del Covid-19.

Así lo anunciado el socialista en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en las que ha ironizado con el «espíritu investigador» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo partido anunció el registro de esta comisión «cinco días antes de las elecciones al Parlamento Europeo de este domingo».

«Una comisión de investigación basada solo, como dice ella misma, en recortes de periódico y con el único objetivo de hacer daño a una mujer profesional solo por ser la mujer del presidente del Gobierno», ha reprochado Lobato, quien ha subrayado además que esta no arrancaría hasta octubre, ya que la actividad parlamentaria de la Asamblea se suspende en julio y agosto.

El líder del PSOE-M ha cargado contra la mayoría absoluta del PP a la que ha acusado de impedir «hablar de las residencias ni de los contratos millonarios que adjudica la Comunidad de Madrid». Entiende que ahora que buscan «investigar» no «vetarán que haya una comisión para estudiar qué pasó en las residencias y que nunca más vuelva a pasar que haya 7.291 personas fallecidas sin recibir atención sanitaria en la Comunidad de Madrid».

Precisamente sobre las comisiones de investigación rechazadas por la Cámara sobre las residencias, habló ayer el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, tras anunciar el registro de la destinada a aclarar si hubo «nepotismo» con la mujer del presidente y «devolverle el buen nombre» a la UCM, que entiende manchado por las «irregularidades» con la cátedra de Gómez publicadas pro los medios de comunicación.

Aseguraba que la de la situación de las residencias era «completamente prospectiva para fiscalizar gobiernos anteriores» y que «no tenía ningún sentido» porque era una cuestión «absolutamente política de revisionismo». Frente a ello, reivindicaba la presentada este miércoles, que espera que sirva para investigar tanto las «responsabilidades políticas como académicas» y comprobar si las cátedras se están «financiado adecuadamente, si ha habido empresas que las han financiado como, si ha habido nepotismo o si ha habido algún tipo de irregularidad».

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo