MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha cargado contra el PP por oponerse a un techo de gasto que «beneficia a los municipios» y contra la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo (PP), por votar ‘no’ al mismo en el Senado el pasado mes de marzo.
Así lo ha criticado el también miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP en declaraciones a los medios de comunicación tras aprobar este martes el Consejo de Ministros por segunda vez el límite de gasto no financiero y los mismos objetivos de estabilidad y de deuda para las administraciones públicas que ya rechazó en julio el Congreso de los Diputados.
Ayala ha planteado que las administraciones locales llegan de una época en la que «había un techo de gasto que dificultaba muchísimo las cuentas municipales». Frente a ello, ha destacado que el Gobierno de España hizo una propuesta que «beneficia a los municipios», pero que no ha suscitado el apoyo del PP.
«Aquí cada uno tenemos que defender los intereses de aquellas personas que representamos. Yo como alcalde defender los intereses de mi ciudad y los intereses de mi ciudad es tener más dinero y tener más capacidad de gasto en mi municipio, igual que en la Comunidad de Madrid», ha planteado.
Cree el regidor de Fuenlabrada que lo que debería hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es fomentar que la región tenga más recursos porque «redundará en el beneficio de las habitantes».
«Por un lado hace este tipo de acciones, este tipo de recursos (ante los tribunales) y por otro lado toca la puerta de Moncloa, que es lo que tiene que hacer», ha remarcado, al tiempo que ha planteado que Ayuso está haciendo «oposición» al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, compitiendo en «la carrera interna que tienen».