19.1 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

Toni Acosta protagoniza la comedia ‘El fin’, estreno absoluto en El Teatro Español del 13 de junio al 14 de julio

Debes leer

Toni Acosta protagoniza la comedia ‘El fin’, estreno absoluto en la Sala Principal del Teatro Español del 13 de junio al 14 de julio, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El dramaturgo Paco Gámez firma esta «comedia apocalíptica que recuerda los textos de Mihura o Jardiel Poncela». Toni Acosta está acompañada sobre las tablas por Marta Malone, Pepe Sevilla, Rubén de Eguía, Astrid Jones, Esperanza Elipe, Juan Carlos Sánchez y Álex Mola, con la intervención especial en vídeo de Silvia Abril.

Acosta interpreta el papel de Lina Martínez, una docente de un instituto público que recibe la noticia inesperada de que el fin del mundo llegará exactamente en diez horas y 36 minutos. Ante la cercanía del fin, Lina debe decidir cómo pasar sus últimas horas de existencia, a qué prioridades atender.

El montaje plantea una reflexión acerca de la conducta humana en las situaciones catastróficas y cómo existe una tendencia a la unión con los otros para sobrellevar el dolor. En palabras de José Martret, director de la comedia, «eso es en cierta manera lo que propone el texto, el teatro como lugar donde cumplir en conjunto los últimos deseos de cada uno, un lugar de unión y reunión en una fiesta metateatral en la que quedarán implicados actores y público». ‘El fin’ es una coproducción del Teatro Español y Producciones Come y calla

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo