21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El Rey pide al centenar de becados por ‘la Caixa’ en el extranjero que sigan «conectados con España» desde sus destinos

Debes leer

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la 42ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de Fundación ‘la Caixa’.

«Os damos las gracias por adelantado ante lo que seguro supondrá desde vuestros destinos futuros que sigáis conectados con España, conectados con vuestros entornos de origen», ha señalado el Rey, que ha entregado un centenar de becas de la Fundación ‘la Caixa’ para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

El centenar de estudiantes universitarios becados han sido seleccionados por su excelencia y han obtenido admisión en algunas de las mejores universidades del mundo.

Desde 1982, la Fundación ‘la Caixa’ ha destinado más de 200 millones de euros a este programa de becas, uno de los más relevantes de Europa.

El Rey ha felicitado a los estudiantes que se han desplazado a Madrid para recoger su diploma aunque algunos no hayan podido asistir: «Sin duda estáis ya inmersos en vuestro programa, en vuestros estudios, en vuestros trabajos y es un esfuerzo venir a esta ceremonia».

Asimismo, considera de que los jóvenes sabrán «aprovechar muy bien» la oportunidad, ya sea en un máster, en un doctorado o en una estancia de investigación y «en especialidades tan diversas que sería largo enumerarlas pero, sin duda, todas de enorme interés». «En este amplio abanico de disciplinas radica el valor de este programa», ha precisado.

Para el Rey, este programa de Fundación ‘la Caixa’ «sin duda es un referente académico y profesional de primer nivel». «Es decir, es casi un sello que os marca para toda la vida», ha sentenciado.

«Queridos becarios y becarias, allá donde os encontréis completando esta importante etapa de formación, sea en Estados Unidos, en Reino Unido, en Suiza, Francia, Países Bajos, en fin, tantos otros lugares, no olvidéis qué os llevó a solicitar esta beca, cuál es el objetivo, cuál es vuestro objetivo profesional en la vida, ni todo el esfuerzo que habéis hecho y que, sin duda, seguís haciendo para cumplirlo», ha manifestado.

Felipe VI considera que recordar todas estas cosas dará a los estudiantes «fuerza y ánimo» en esta etapa y será también «una clara motivación para el futuro».

«La Reina y yo queremos felicitaros por lo que ya habéis conseguido y por lo que estamos seguros que también conseguiréis. Puede ser, quién sabe, que nos volvamos a ver en el futuro, espero que así sea. Quizás nos recibáis en algún laboratorio o coincidamos en alguna jornada o congreso, o en algún cargo público. Quién sabe, la vida os conducirá por caminos diversos, pero espero que tengamos esa ocasión de volvernos a encontrar», ha relatado.

En este punto, el Rey ha deseado a los becarios que les «vaya de maravilla» y que disfruten de la experiencia. «De muchas maneras se disfruta, sin duda, aprendiendo y sabiendo que vas a poder desempeñar mejor tu trabajo o vas a tener capacidades para elegir más caminos en vuestra trayectoria, pero también hay que completar con experiencias humanas que sean enriquecedoras y que os abran la mentalidad y os expongan a las cosas que ocurren en el mundo y la diversidad del mundo», ha puntualizado.

«Que todo eso pues también sea fuente de inspiración y que os acompañe sin duda la buena fortuna, aunque como muchos saben, esa buena fortuna hay que perseguirla, hay que trabajarla», ha concluido Felipe VI.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo