19.1 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

Junta de Gobierno da luz verde a inversión de medio millón para paneles fotovoltaicos y alumbrado LED

Debes leer

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha adjudicado este jueves diversos contratos de nuevas infraestructuras de innovación y modernización por valor 500.636 euros, que irán destinados a la instalación de paneles fotovoltaicos y la renovación de alumbrado LED.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha subrayado que, con esta inversión, se sigue con la renovación de elementos «que hacen de la ciudad un espacio más sostenible e incrementa el parque de paneles fotovoltaicos en los edificios públicos municipales».

En concreto, el Gobierno municipal ha adjudicado un contrato para la instalación de 510 paneles fotovoltaicos de 550W en la Escuela Infantil Rayuela, en los colegios Las Cigüeñas y Dulce Chacón, en La Casa+Grande y en el aparcamiento del edificio de Policía Local. En este último caso, los paneles irán ligados a un punto de recarga de vehículos eléctricos.

Se prevé que esta nueva inversión en energía fotovoltaica produzca 358.800Kwh anuales, con una reducción de emisiones de 118 toneladas de CO2 a la atmósfera. El gasto, dividido en tres lotes, asciende a 354.549,999 euros.

NUEVAS LUMINARIAS

En el mismo contrato, se ha aprobado la instalación de 11 luminarias LED en la zona exterior del polideportivo Parque del Sureste y otras cinco en el exterior del CEIP Las Cigüeñas, en este caso ligadas al programa 50/50 de ahorro de energía en los colegios públicos de Rivas.

A lo largo del curso escolar, el alumnado de los centros pone en marcha distintas medidas para el ahorro de energía y de agua. Los centros pueden destinar el 50% del dinero ahorrado a las actuaciones que ellos mismos decidan, dedicando la otra mitad a establecer mejoras en la eficiencia energética de los propios colegios.

Por último, se ha adjudicado el contrato de gestión inteligente y centralizada del CEIPSO La Luna, tras haberlo dejado sin hacer la Comunidad de Madrid cuando terminó la construcción de la última fase del centro. La inversión alcanza los 83.000 euros.

CONCURSO DE ARTE URBANO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases del XII Concurso de Arte Urbano, que tendrá lugar en septiembre en el marco del Festival Cultura en la Calle, entre el 6 y el 22 de septiembre.

Este concurso, que contempla la intervención en distintos espacios y edificios públicos, acerca el arte urbano a la ciudadanía e incorpora a la comunidad educativa a la realización del mismo, según ha destacado el Ayuntamiento. Las dos obras seleccionadas recibirán sendos premios de 8.000 y 5.000 euros.

En esta edición, se propone intervenir en la fachada del edificio de Primaria del CEIP Las Cigüeñas y en el muro de la valla perimetral del CEIP Jarama. Las inscripciones terminan el próximo 21 de junio (inscripciones.rivasciudad.es). .

Durante la reunión de este jueves, además, se ha dado luz verde a varios convenios con ampas y afas de la Escuela Infantil Arlequín y CEM FUHEM Hipatia, así como con la Asociación de Cuidadores y Enfermos de Alzheimer de Rivas, la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio Urbano y Mercadillos (GESCOMER), la Asociación de Autónomos, Pymes y Comercios de Rivas (Comercios de Rivas), el Grupo Scout MB-68, El gato de 5 patas, la asociación Rivas Ruido y la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo