MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –
El concejal de Transición Ecológica y Medioambiente de Getafe, Jesús Pérez, ha apoyado la firma contra la instalación de una gasolinera a escasos metros de unas viviendas en el barrio del Sector III.
Pérez ha mostrado la hoja de recogida de firmas de los afectados y ha señalado que apoya esta iniciativa «por la salud y la seguridad de los vecinos del municipio».
Asimismo, ha destacado que el Gobierno municipal apuesta «por un modelo de desarrollo sostenible, con la garantía de un disfrute pleno del medioambiente» y que «no ha dejado de administrar la voluntad de los vecinos para la imposibilidad de implantación de estas actividades económicas en las proximidades de viviendas y zonas dotacionales».
Según Pérez, «hay estudios que demuestran los impactos de este tipo de establecimientos para la salud y la seguridad de los vecinos que viven en las inmediaciones de estas instalaciones de suministro de carburante, ya que emiten determinados compuestos como el benceno, que son un riesgo para la salud de los residentes, pues está clasificado como cancerígeno».
A su juicio, en el lugar en que se solicita la instalación «hay presencia de personas de manera continua», además de establecimientos comerciales o de ocio infantil.



