21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Las comunidades de propietarios pueden optar a 5.000€ en paneles solares y 2.000€ para cambiar ventanas

Debes leer

Las comunidades de propietarios de Fuenlabrada podrán acceder a ayudas municipales que pueden alcanzar hasta 5.000 euros para las instalaciones fotovoltaicas y térmicas y a los 2.000 euros para la renovación de ventanas.

Con un presupuesto de 200.000 euros, el Ayuntamiento ha abierto una nueva convocatoria de ayudas económicas para mejorar la eficiencia energética de viviendas y edificios residenciales mediante la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y térmicos, así como para la sustitución de ventanas antiguas por otras más eficientes.

Hasta el 6 de septiembre los vecinos y vecinas interesados pueden optar a las ayudas. Para viviendas ubicadas en bloques de pisos o unifamiliares, las ayudas para energía solar y térmica alcanzarán los 1.000 euros y en el caso de las ventanas los 1.200.

«El objetivo es lograr una mayor independencia energética de las casas reduciendo el consumo en edificios y viviendas propiciando un ahorro económico y contribuyendo a mejorar el medio ambiente», ha destacado el regidor, Javier Ayala.

La ayuda se complementa con las bonificaciones fiscales municipales ya existentes en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y en el de Construcciones y Obras (ICIO). Estas ayudas se gestionan a través del Instituto Municipal de Vivienda (IMVF) por sede electrónica y presencialmente en la calle Norte, 11

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo