32.2 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024

Las calles del municipio de Galapagar acogerán el Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj este viernes

Debes leer

Habrá limitaciones y restricciones al tráfico desde las 9 horas con motivo del evento

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las calles de Galapagar serán escenario este viernes de la celebración del Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj en las modalidades de Élite, UCI-Élite masculina, Élite-Sub23 femenina y Sub23 masculina.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que el evento, organizado en colaboración de la Federación Española de Ciclismo y del Club Ciclista de Galapagar consistirá en tres contrarrelojes sobre un mismo trazado de 33,4 km y 380 metros de desnivel acumulado, que partirán y concluirán en el municipio.

«Galapagar se sitúa en el mapa del panorama deportivo, una ocasión perfecta para mostrar al país todo lo que nuestro municipio tiene que ofrecer y el gran referente que somos en materia deportiva. Este evento es un reconocimiento al esfuerzo que se lleva haciendo años en materia deportiva», ha subrayado la alcaldesa, Carla Greciano.

Durante la jornada, se producirán afecciones y cortes al tráfico en algunas vías de la localidad, desde las 9 y hasta las 15 horas. En este sentido, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo disponible en la página web municipal en el que se puede consultar la información relacionada con el evento deportivo.

En concreto, el Consistorio ha recomendado utilizar la carretera variante de circunvalación M- 510 en ambos sentidos de circulación así como no mover el vehículo particular en las horas críticas del Campeonato, para evitar las limitaciones y restricciones al tráfico.

PRINCIPALES VÍAS AFECTADAS

Entre las vías que se verán afectadas el 21 de junio, el Ayuntamiento ha destacado la M-505, cuyo acceso desde la rotonda de la Cruz Roja sentido El Escorial estará cortado. Además, también estará prohibido el acceso desde Los Arroyos hasta El Escorial.

Del mismo modo, la carretera M-510 verá limitado su acceso desde la rotonda del Punto Limpio –disponible solo para residentes de El Congosto y Residencial Europa–, y se cortará el acceso de la calle Guadarrama hasta carretera de El Escorial M-505.

Precisamente, la calle Guadarrama será otro de los puntos calientes del dispositivo de seguridad, con el acceso abierto únicamente a residentes desde el Ayuntamiento hasta la calle de La Inclusión (Velódromo), cuya entrada y salida también estarán prohibidas.

Por otro lado, la carretera a Colmenarejo estará cortada desde rotonda de Cruz Roja, calle Mirador y Torreón, con el acceso abierto desde por la calle Fuente de las Colmenas. En el sentido contrario, Galapagar-Colmenarejo, se ha habilitado un solo carril de circulación.

Finalmente, el plan especial de movilidad por el Campeonato de España de Ciclismo Contrarreloj incluye afecciones en la Rotonda de la Cruz Roja, con cortes en el acceso dirección Colmenarejo y El Escorial y circulación permitida dirección Madrid y calle Soberanía. Por su parte, los dos tramos de la calle Pedriza estarán cortados, tanto desde la Urbanización ‘El Rincón’, como desde el Cementerio viejo.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo