La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una concentración para el lunes a las 9.30 horas en la calle Alfonso XII, 95, de Móstoles para evitar el desahucio de Danitza y Noel y sus 2 hijos menores.
«Con unos ingresos irregulares de menos de 600 euros al mes les ha sido imposible optar a la vivienda libre y ahora una inmobiliaria del fondo buitre Blackstone con más 1.500 viviendas en España en 2018 quiere dejarles en la calle», han denunciado desde la plataforma.
Se quejan de la falta de soluciones aportadas por instituciones públicas para esta familia que, insisten, se encuentra en situación de vulnerabilidad. Sin apenas ingresos ni alternativas habitacionales, «se vieron obligados» a okupar una vivienda vacía «para mantener su derecho a techo y que sus hijos no se vean más perjudicados», en la que llevan casi un año, han recalcado.
«Por ello nosotros seguimos luchando por el derecho a la vivienda de esta familia y convocamos Stop Desahucio», han subrayado desde la PAH, al tiempo que han añadido desde los Juzgados de Móstoles tampoco han aplicado el RDL de moratoria de desahucios para personas vulnerables, «existiendo además un informe social de vulnerabilidad que ya se hizo llegar a los propios juzgados tanto por la familia como por los Servicios Sociales».
EUROPA PRESS



