ALCORCÓN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno municipal de Alcorcón, formado por PSOE, Más Madrid y Ganar Alcorcón, ha confirmado que prorrogará los presupuestos de 2023 al no haber aprobado el Estado los suyos.
Según han indicado fuentes municipales, estas cuentas «estaban muy bien confeccionadas y cubrían las necesidades de los vecinos». «Los servicios públicos están perfectamente garantizados, ya que es una prórroga trabajada», han aseverado.
Por su parte, el PP ha lamentado que el municipio no tenga nuevas cuentas y ha asegurado que esta prórroga «conllevará a graves consecuencias, como la paralización de proyectos clave para el desarrollo y la llegada de nuevas inversiones e infraestructuras en Alcorcón».
Desde el Ayuntamiento han insistido en que esta prórroga de presupuestos «no supone una merma de los servicios» y han señalado que los ‘populares’ «fueron incapaces de aprobar cuentas en 2017, 2018, 2019, ni a principio de año ni durante los ejercicios presupuestarios».
«Nosotros seguiremos apostando por unos servicios públicos de calidad y por un empleo estable del personal del Ayuntamiento, a la vez que seguiremos reduciendo la deuda. Hemos pasado del 163,71% sobre ingresos corrientes de 2017 al 81,10%», han destacado fuentes municipales.
Sobre los motivos de la prórroga, han añadido que «tras observar la situación nacional y ver que el Gobierno de España no ha elaborado todavía los presupuestos para 2024, han optado por la prudencia».
«Una vez aprobado el techo de gasto y las aportaciones de la participación de ingresos del Estado al Ayuntamiento, la certidumbre sobre los ingresos se aclarará. No olvidemos que uno de cada tres euros del Ayuntamiento vienen del Gobierno de España», han señalado.



