30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

El evento «Autónomo del futuro» llega a San Sebastián de los Reyes para digitalizar a personas autónomas y profesionales locales

Debes leer

Las 200 primeras personas que se registren en el evento recibirán una tarjeta NFC de regalo, además de la creación de una página web de forma gratuita a quienes lo soliciten.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y Recomiend.app han llegado a un acuerdo para promover la digitalización de los profesionales autónomos de la ciudad, que se dará a conocer en el evento gratuito «Autónomo del Futuro».

Además, en el evento, se dará formación personalizada a las personas inscritas, de forma gratuita y enfocada a los retos de la digitalización. En palabras de la concejal de Innovación y Empleo, Nuria Castro: «Es una oportunidad única, que no se había hecho antes en nuestra ciudad, que tendrá un claro enfoque de aprendizaje con talleres personalizados sobre redes sociales, el perfil digital, la administración digital y Google; y ponencias de referentes en sus ámbitos que compartirán su experiencia».

Recomiend.app es una de las principales aplicaciones gratuitas de su sector, dedicada a poner en contacto a la ciudadanía con profesionales de su zona. La plataforma destaca por digitalizar el «boca a boca» facilitando la búsqueda y recomendación de estas profesiones según sus áreas de experiencia.

Un evento gratuito, productivo y formativo

«Autónomo del Futuro» tendrá lugar el jueves 29 de febrero en el Centro Municipal de Formación Ocupacional (avenida de Ramón y Cajal, 5), de 10 h a 17 h. En el evento se ofrecerán varios talleres gratuitos y charlas para facilitar y potencializar la digitalización de los profesionales de la ciudad, entre ellos la creación de un perfil digital, cómo hacer una factura digital o cómo obtener el certificado electrónico.

Recomiend.app regalará tarjetas NFC a las primeras 200 personas que se registren, además de la creación de una página web de forma gratuita. El evento busca guiar a los comerciantes y autónomos hacia la digitalización, que es parte fundamental del día a día de sus negocios y el de sus clientes.

Para que los participantes puedan beneficiarse de todas las actividades e incentivos que se ofrecerán el día del evento es necesario que se registren en este enlace o en el QR del cartel que acompaña esta información.

ENTREVISTA A SAMUEL SESMILO, CEO Y SOCIO FUNDADOR DE RECOMIEND.APP

¿Cómo defines Recomiend.app?

Recomiend.app es la plataforma colaborativa que facilita el contacto entre particulares y profesionales locales digitalizando el boca a boca. Dicho de otra manera, somos como el Tripadvisor de los profesionales.


¿A qué necesidad responde la creación de esta aplicación?

Fundamentalmente a dos. La dificultad que tiene cualquier persona para encontrar un profesional de confianza; y la complejidad que para muchos profesionales tiene el entorno digital.


¿Cómo funciona Recomiend.app?

Muy fácil. Entras, buscas el profesional que necesites y le contactas.


¿Qué beneficios tiene para la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes?

Tiempo y sostenibilidad. Ya que utilizando la plataforma encontrarán un profesional de confianza en un par de clics y de manera sostenible, gracias a que nuestro algoritmo prioriza aquellos profesionales que más cerca se encuentran de ti y, por lo tanto, contaminan menos en sus desplazamientos.

 
¿Y para los profesionales que prestan sus servicios por la zona?

La digitalización sencilla, ya que contarán con un perfil digital, disponible en la APP y su propia web en segundos, donde podrán mostrar sus servicios, su forma de contacto, horarios, sus redes sociales y recopilar recomendaciones de los clientes. Además, a los 200 primeros les regalaremos una tarjeta NFC+ que sustituye a la tradicional tarjeta de visita.


¿Estamos ante una nueva red social?

Nos gusta decir que somos «la agenda de teléfonos del futuro». Una agenda que construimos entre de forma colectiva. Evidentemente tiene una parte social, pero no nos definimos como una red social.  


¿Cuál es la clave para que Recomiend.app funcione de forma óptima y cumpla con sus objetivos?

La participación ciudadana. Cuantos más sansebastianenses recomienden y compartan sus profesionales, mejor funcionará. Si cada persona recomienda un profesional de la ciudad, en muy poco tiempo habremos digitalizado a todos los profesionales de la ciudad.


¿Cuál es el modelo de negocio y vuestra fuente de ingresos?

Recomiend.app es una plataforma gratuita. La mayoría de los 2.000 profesionales que están en ella no pagan por ello. Sin embargo, tenemos otros servicios de valor añadido como la promoción en Redes o la Consultoría Digital que algunos profesionales nos contratan a parte de la plataforma.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo