27.5 C
Madrid
sábado, julio 13, 2024

Decretados tres días de luto oficial por el fallecimiento de la menor de 4 años

Debes leer

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado tres días de luto oficial, desde este 21 de junio y hasta última hora del día 24, por el fallecimiento de la niña de 4 años que el pasado miércoles sufrió un episodio de ahogamiento en una piscina en un colegio de la localidad.

«La ciudad de Alcorcón y el Ayuntamiento quieren mostrar su dolor y tristeza por el fatal accidente ocurrido el pasado 19 de junio del presente año», según se recoge en el propio decreto firmado por la alcaldesa, Candelaria Testa.

Las banderas ubicadas en los exteriores de todos los edificios municipales ondearán a media asta durante los tres días, prendiendo en las que se encuentran en el interior de dichos edificios un crespón negro como señal de luto.

De igual modo, han querido mostrar «las condolencias, el dolor y el cariño de la ciudad» a los familiares y demás personas allegadas y afectadas por el fallecimiento de la menor.

HECHOS

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas en un centro educativo ubicado en la Urbanización Campodón de la citada localidad cuando la niña participaba en una actividad lectiva en una piscina cubierta de las instalaciones.

El socorrista de dicha piscina alertó sobre esa hora con una llamada al teléfono de emergencias 112 y, con las indicaciones del operador, inició las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada.

A su llegada agentes de la Policía Local prosiguieron con las maniobras hasta la llegada de los sanitarios, que finalmente lograron revertir la parada cardiorrespiratoria. La niña fue evacuada en un helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresada con pronóstico grave. Ayer falleció.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo