Periódico Madrid

Nace La Rosa, un nuevo centro social okupado que busca convertirse en un «eje social y político» para la capital

Nace La Rosa un nuevo centro social okupado

Este domingo se ha inaugurado La Rosa, un nuevo Centro Social Okupado (CSO) que busca convertirse en un "eje social y político" para la capital y que defiende "la lucha contra la gentrificación y la turistificación". SOCIEDAD GOOGLE MAPS STREET VIEW

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) –

Este domingo se ha inaugurado La Rosa, un nuevo Centro Social Okupado (CSO) que busca convertirse en un «eje social y político» para la capital y que defiende «la lucha contra la gentrificación y la turistificación».

El céntrico barrio de La Latina cuenta con un nuevo espacio para «las vecinas y los movimientos sociales» que pretende ser parte de «una iniciativa que frente a la hostilidad de la ciudad y de quienes la destruyen», ha destacado en un comunicado la propia organización.

El centro se sitúa en la calle Bastero número 1 y lleva «años abandonado». Ahora, se presenta como un proyecto «desde lo colectivo y por lo colectivo». «El corazón de Madrid sigue latiendo. Por lo que hemos sido, somos y seremos, ofrecemos este nuevo espacio», han recogido en redes.

Asimismo, sus promotores han argumentado que «en una ciudad que tala sus árboles, que destruye y mercantiliza su espacio público, donde los desahucios no cesan y los fondos buitres campan a sus anchas», se necesitan más centros sociales como este.

«Nuestra voluntad es que pueda llegar a ser un lugar de encuentro para los colectivos políticos de Madrid. Aún queda trabajo para llenar de vida el edificio, pero creemos que la mejor defensa del espacio es abrirlo a la ciudad, para que las vecinas lo hagamos nuestro», han recalcado

Salir de la versión móvil