21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Más de 11.000 personas firman una petición para impugnar el examen de Matemáticas II de la EvAU en Madrid

Debes leer

Más de 11.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para impugnar el examen de Matemáticas II de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid debido a su dificultad.

La petición, iniciada por Juan López y recogida por Europa Press, explica que la prueba de Matemáticas II en Madrid «ha sido un examen sin precedentes, con un giro drástico que no se avisó en su respectiva reunión».

Este cambio «inesperado» ha causado, según señala la petición, un «gran descontento» entre los alumnos, quienes se han visto «gravemente perjudicados poniendo en riesgo la oportunidad de acceder a la carrera de sus sueños».

«No podemos permitir que nos arrebaten nuestro futuro con la clara intención de bajar las notas de corte debido al cambio que se producirá el año que viene. Es fundamental impugnar este examen para asegurar una evaluación justa y equitativa para todos los estudiantes», sentencia la solicitud.

Una de las alumnas que se ha enfrentado a la prueba ha comentado que el examen «ha sido catastrófico». «Cada vez que levantaba la mirada veía a todos mis compañeros abatidos, con lágrimas en los ojos ya ni sabía que estaba haciendo, si un examen de Matemáticas o firmando mi testamento», ha relatado.

Aunque la joven ha asegurado que acudía al examen «con todos los bloques estudiados con el objetivo de sacar un 10», ha advertido de que jamás había visto «semejante horror» y ha destacado que el ejercicio de probabilidad estaba «mal escrito». «A ver si le damos un poco más a la buena redacción», ha reclamado.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo