4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024

Los XXIX Premios Turismo Activo anuncian sus cuatro ganadores en las categorías nacional e internacional

Debes leer

La convocatoria anual organizada por FITUR y la Revista AireLibre busca potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística con el foco en la promoción de productos de turismo activo.

En la categoría nacional, los ganadores han sido ‘Camino de Hierro: Sendero Natural a través de una obra de ingeniería ferroviaria increíble’ y ‘Desafío Overtrails Adventure’ y, en la internacional, ‘A Glimpse into Montenegro wild beauty: Katun roads’ y ‘Ruta del Mezcal de Guerrero: Fandango Mezcalero’.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2024, anuncia los ganadores del XXIX Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo que organiza junto a la Revista AireLibre. Estos premios tienen por objetivo reconocer a las empresas y profesionales que desarrollan productos turísticos de calidad y que promueven el turismo de experiencias alineadas con los principios de sostenibilidad que deben regir la marcha de la industria turística.

Durante el proceso de valoración del jurado, los criterios que se evalúan son lo novedoso e innovador del producto, su contribución al desarrollo turístico sostenible en sus eje económicos, medioambientales y sociales y la calidad de su imagen y de los elementos de marketing en torno al producto. El jurado ha destacado un año más la calidad de las 56 propuestas presentadas por las empresas participantes de FITUR.

Categoría nacional

  • ‘Camino de Hierro: Sendero Natural a través de una obra de ingeniería ferroviaria increíble’. Se presenta de la mano de SALAMANCA (Oficina de Congresos de Salamanca), y es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico, acondicionada y que conjuga la grandiosidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular a través de túneles y puentes. 
  • ‘Desafío Overtrails Adventure’. Se presenta de la mano de NAVARRA (Turismo de Navarra) y se trata de un proyecto sostenible e inclusivo que desarrolla una actividad turístico-deportiva en espacios excepcionales seleccionados por su belleza natural, sus desafíos atléticos y sus referentes históricos y tradiciones locales. El desafío se organiza en torno a seis fechas de carreras de aventura y marchas populares, en individual, en parejas o en grupos de 3 o de 4 personas y son accesibles para los que sufran alguna diversidad funcional.

Categoría internacional

  • ‘A Glimpse into Montenegro wild beauty: Katun roads’. Se presenta de la mano de MONTENEGRO (National Tourism Organisation of Montenegro), y presenta esta experiencia que te permite sumergirte en los katunes, que son el núcleo de la cultura montenegrina. Las cabañas Katun parecen una continuación de la naturaleza gracias a su excelente adaptación al medio ambiente. Los katunes son un tesoro cultural, una tradición antigua y bien conservada, un valor único que rara vez se puede encontrar en otros lugares de Europa. 
  • ‘Ruta del Mezcal de Guerrero: Fandango Mezcalero’. El Estado de GUERRERO, en el stand de MEXICO, presenta esta ruta como oferta turística que busca dar a conocer la identidad cultural, el folcor, la gastronomía y los rincones naturales, contribuir positivamente a la economía de las comunidades de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa, Zitlala, Eduardo Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, Quechultenango y Heliodoro Castillo, así como contribuir a la paz y concordia en estos municipios.

Los ganadores recibirán en su stand un diploma acreditativo en el marco de FITUR 2024 que se celebra del 24 al 28 de enero en IFEMA MADRID.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo