30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Lobato critica a los que «en la misma noche, con los cuerpos calientes» de los Guardias Civiles pidieron dimisiones

Debes leer

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha criticado a los que «en la misma noche, con los cuerpos calientes» de los Guardias Civiles arrollados por una narcolancha en Barbate (Cádiz) pidieron dimisiones.

Lo ha reprochado en una entrevista en ‘Telemadrid’, recogida por Europa Press, en relación a las peticiones de cese del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre las que se encuentran la de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ayer en una entrevista matinal en ‘Telecinco’.

«Creo que no debe hacerse así, sí que un debate serio sobre qué está pasando y cómo se pueden multiplicar ahí los medios y la eficacia de los mismos, pero yo creo que entrar en esas cuestiones como ha entrado algún otro político o política no», ha reiterado.

A continuación, ha destacado la posición del mandatario de Andalucía, Juanma Moreno, quien pidió declarar la provincia como Zona de Especial Singularidad el sábado tras el suceso del viernes, mientras que ayer se sumaba a las peticiones de dimisión del ministro.

Preguntado por las críticas de los sindicatos de la Guardia Civil, que han asegurado que se desmanteló el grupo de élite contra el narcotráfico, Lobato ha apuntado que son «decisiones complicadas» que requieren «una explicación mucho más compleja y detallada de la que se conoce».

Es por ello, ha que ha recalcado la importancia de generar un debate sobre la seguridad en la zona y analizar las razones que llevaron a crear esta unidad y los «problemas o complejidades que pudiera generar su existencia».

«A mí ese debate me parece legítimo lógico y que cualquier partido puede opinar y que tomemos decisiones para que haya más medios creo que es creo que es positivo», ha proseguido el socialista, quien ha rechazado, además, las críticas al presidente del Gobierno, pedro Sánchez, por asistir a los Goya el sábado en vez de desplazarse a la zona del suceso.

Para Lobato, desde el Ejecutivo central se ha mostrado «siempre que ha habido un suceso así» la solidaridad con las victimas y su «compromiso con defender las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que hacen un trabajo magnífico».

Al hilo, ha puesto en el foco el «aumento de medios, de inversión y de fuerza» a estos efectivos, poniendo como ejemplo la Comunidad de Madrid, donde ha cifrado en un 10% el aumento de Guardia Civil y Policía Nacional desde la llegada de Sánchez a La Moncloa.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo