MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) –
La ‘marea verde’ en defensa de la educación pública volverá a tomar las calles de la capital madrileña el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, para retomar las reivindicaciones que han marcado el anterior –en el que llegaron a producirse cinco jornadas de huelga–.
En concreto, la manifestación, convocada por la Asamblea Marea Verde Madrid, se celebrará el domingo 15 de septiembre y partirá a las 12.00 horas desde Neptuno, continuando por le Paseo del Prado hasta la fuente de Cibeles, donde enfilará la calle Alcalá para concluir frente a la sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, informan los convocantes en sus redes sociales.
Entre las principales reivindicaciones de esta ‘marea verde’ están la reducción del horario lectivo docente y de las ratios, una de las principales demandas de sindicatos y comunidad educativa durante el pasado curso, así como un aumento de la financiación para la educación pública madrileña por parte del Gobierno regional.
También se demandan más docentes, más centros y plazas públicas, así como más atención a la diversidad y «menos segregación», señalan los convocantes.
Los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación –CC.OO, ANPE, CSIF y UGT– ya anunciaron movilizaciones para el inicio del curso, cuyas clases comenzarán el jueves 5 de septiembre, tras concluir sin avances la reunión mantenida con el consejero del ramo, Emilio Viciana, en su primer encuentro tras la última jornada de huelga celebrada el pasado mes de mayo.