21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La Comunidad abre hoy el plazo de preinscripción para el próximo curso en universidades públicas

Debes leer

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad abrirá este 7 de junio el plazo de preinscripción para estudiar el próximo curso en las universidades públicas madrileñas, según consta en la resolución que publicó el pasado mes de abril el Boletín Oficial de la región (BOCM).

En concreto la fase ordinaria de preinscripción estará abierta del 7 al 28 de junio para aquellas personas con la prueba de acceso de universidades de Madrid superada en años anteriores; prueba de acceso de fuera de Madrid; alumnos de Formación Profesional, Módulo 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior y titulados.

Para aquellos que realicen la prueba de acceso de universidades de Madrid este 2024, la preinscripción se abrirá el 14 de junio, mientras que para los estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 9.1.b) y 9.2.b) y c) en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio –relativo a estudiantes con títulos de otros países de la Unión Europea–, el período estará abierto hasta el 8 de julio hasta las 14.00 horas.

La publicación de la lista de admitidos se realizará el 12 de julio y el plazo de reclamación estará abierto los días 12, 15 y 16 de julio.

FASE EXTRAORDINARIA DE PREINSCRIPCIÓN

En cuanto a la fase extraordinaria de preinscripción, ésta se desarrollará del 22 al 26 de julio para todos los estudiantes en las seis universidades públicas de Madrid.

Las listas de admitidos, en este caso, se publicarán el 4 de septiembre, mientras que el plazo de reclamación estará abiertos los días 4 y 5 de septiembre.

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EvAU) de 2024 en la Comunidad de Madrid se celebrarán entre el 3 y el 6 de junio en su convocatoria ordinaria, y del 2 al 5 de julio en la extraordinaria, según anunció la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades el pasado mes de diciembre.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo