21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

Ayuso desplegará un Plan Joven con 200 millones para crear oportunidades fomentando especialmente el talento digital

Debes leer

La Comunidad de Madrid desplegará un Plan Joven dotado de 200 millones de euros con el objetivo de que «todos puedan encontrar una oportunidad» fomentando especialmente el talento digital.

Lo ha anunciado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre qué medidas desarrolla el Gobierno regional enfocadas a la juventud.

«Nosotros lo que vamos a hacer es frente a esos mensajes apocalípticos, desde luego difundir el trabajo, el esfuerzo, sí señor, y darles todas las oportunidades para que los jóvenes lleguen todo lo lejos que se pueda», ha garantizado el la mandataria autonómica, quien ha contrapuesto su modelo con el de la izquierda que «siempre acaba en el desastre» como en Argentina, el «resto de América», Europa del Esta o «muchas comunidades autónomas».

Ayuso ha defendido que el problema de la vivienda ocurre «en toda España», pero que desde la Comunidad «se ponen medidas» que llevan a que la región va concentrar el 52% de todo el parque del alquiler nacional.

En la línea de las políticas enfocadas a la juventud, ha afirmado que desde la Comunidad de Madrid se luchará «sin descanso» contra las drogas y la marihuana. «Lo advierto también a los lobbies y a todos aquellos que se pongan de canto, lobbies a los que ustedes favorece», ha lanzado a Más Madrid.

También se ha comprometido a continuar trabajando para que la maternidad «se adelante» y que las mujeres se «animen cuanto antes a ser madres» y tengan ayudas como las incluidas en el Plan regional y ha sacado pecho de la tarifa plana en el transporte para menores de 26 años.

En el campo de la salud mental ha contrapuesto al Ejecutivo regional que «triplica los efectivos» para atender a depresiones, anorexias y enfermedades mentales mientras espera «a que el Ministerio de Sanidad actúe». A este mismo departamento, encabezado por la también líder de Más Madrid, Mónica García, le ha acusado de no estar «dando la oportunidad» a 5.000 médicos extracomunitarios que «están deseando trabajar en España».

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo