19.7 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024

Luz verde a 19 millones para ayudas regionales para que las industrias sean más eficientes energéticamente

Debes leer

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles una inversión de 19 millones de euros en ayudas a las industrias para ser más eficientes energéticamente, reduciendo sus costes y emisiones contaminantes.

Este programa, que comenzó en 2019 y se renueva por tercera edición, se dirige a pymes y grandes empresas del sector industrial regional para que puedan adaptar sus procesos, ha desgranado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa.

Esta línea de incentivos del Ejecutivo autonómico va orientada a «reducir el dióxido de carbono expulsado a la atmósfera y a disminuir el consumo de energía, contribuyendo a alcanzar los objetivos fijados por la Unión Europea». Se podrán financiar las inversiones en tecnología y en la sustitución de equipos, instalaciones o sistemas auxiliares por otros más innovadores. También se contempla la implantación de sistemas de gestión energética.

Las ayudas cubren el 50% de la inversión en el caso de pequeñas empresas y hasta el 30% para las grandes, con un importe máximo de dos millones por proyecto y de cuatro por beneficiario.

Podrán optar a ellas empresas de la industria de la alimentación y bebidas, de fabricación de muebles, textiles o productos químicos, entre otras, así como las de servicios energéticos, siempre que realicen intervenciones destinadas al ahorro y uso eficiente ente 2024 y 2026. Las actuaciones deberán concluir, como máximo, 24 meses después de la concesión.

Los requisitos de acceso y la documentación necesaria ya están publicados en el portal corporativo regional: https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayud…. En este mismo sitio se podrá realizar la presentación telemática de solicitudes hasta el próximo 30 de junio.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo