30.9 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La Agencia para el Empleo consiguió trabajo para 27.000 personas en 2023

Debes leer

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid consiguió trabajo para “más de 27.000” personas en 2023, en un año en el que el ente municipal asesoró a 1.800 empresas de forma personalizada, según el balance de datos del organismo del año pasado.

El perfil predominante de las personas atendidas es una mujer española de menos de 30 años o más de 50 y con estudios de educación básica: en concreto, más del 60 % de personas son mujeres y un 75 % tiene nacionalidad española, detalla el Consistorio en una nota de prensa.

El resto de perfiles proceden, mayoritariamente, de países de fuera de la Unión Europea, con un 21 %, y respecto al nivel académico, casi las mitad de las personas atendidas han cursado estudios generales, mientras que un 7 % procede de la Formación profesional y en torno a un 20 % tiene estudios universitarios.

La Agencia para el Empleo ofreció formación a un total de 6.244 alumnos que participaron en el ámbito tecnológico, con un 29 % de las acciones dedicadas a la informática y las comunicaciones, y los servicios a la comunidad, con cursos de actividades de tiempo libre o atención para la dependencia.

El Consistorio está trabajando en un plan estratégico para las personas desempleadas que abarcará el periodo 2024 y 2027 y que se prevé presentar en el primer trimestre de este mismo año, que abordará la generación de herramientas y nuevas líneas de actuación y políticas para facilitar el acceso al empleo.

Fuente Agencia Efe

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo