21.4 C
Madrid
domingo, julio 14, 2024

La saltadora madrileña Ana Carvajal se proclama campeona de Europa en la plataforma individual de 10 metros

Debes leer

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

La saltadora madrileña Ana Carvajal ha conquistado este miércoles la medalla de oro en la plataforma individual de 10 metros durante el Campeonato de Europa de natación, que se está disputando en Belgrado (Serbia), mientras que su compatriota Valeria Antolino ha terminado en el cuarto puesto de la final en la misma prueba.

Este éxito de Carvajal, recuperando sus mejores sensaciones a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de París (Francia), significó el tercer oro para los saltos de trampolín y también el séptimo en total para la delegación española que ha acudido a este Europeo de Belgrado.

Carvajal hizo un concurso homogéneo en sus cuatro últimos clavados, habiendo arrancado la final en el séptimo lugar tras la primera tanda. Pero dos puntuaciones seguidas de 8.0 la auparon hasta la segunda plaza, remontando su desventaja respecto a la ucraniana Sofiia Lyskun.

Reservándose para su cuarto intento el salto de mayor dificultad (3.2) de su repertorio, Carvajal concluyó la cita por el podio con 287.90 puntos y, gracias a ello, agarró el oro. Por su parte, Antolino acabó cuarta (275.05), a solo tres puntos de la plata compartida por la citada Lyskun y la francesa Emily Hallifax con 278.10 puntos.

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo