GETAFE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –
Los tres grupos que conforman el Gobierno municipal de Getafe (PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe) han tumbado este viernes en el Pleno una proposición del PP para dotar a la Policía Local de un protocolo de actuación «frente a las okupaciones ilegales de viviendas que se están produciendo en el municipio».
Tras su rechazo, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado, que «el Gobierno municipal siempre encuentra un motivo para estar del lado del delito y del delincuente, lo que es digno de estudio».
En la moción, se pedía también la creación por parte del Ayuntamiento de un plan municipal contra la okupación de viviendas que incluya medidas de refuerzo de la seguridad y la puesta en marcha de una oficina antiokupación que ofrezca servicios de asesoramiento y orientación jurídica.
Mesa ha asegurado que la alcaldesa, Sara Hernández, fue «acusada por una vecina de promover la inquiokupación, ya que en un programa de televisión relató cómo la regidora le habría animado a alquilar una vivienda y luego dejar de pagarla para optar a ayudas municipales».
El concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Samuel García, ha afirmado que se «inventa y exagera un problema mucho menor, pretendiendo provocar alarma».
Por su parte, la concejala de Vivienda, Gema Cáceres, ha señalado que el problema del acceso «es realmente grave en la Comunidad y en Getafe, con familias enteras que son expulsadas por fondos buitres, mientras que el precio del alquiler no para de subir».