Cerca de 550 caminantes se han sumado este domingo a una nueva ruta de el Camino de Cervantes, proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, que en esta ocasión se desarrolló en el municipio de Torres de la Alameda y estuvo dedicada a la enfermedad renal.
En concreto, se trata de la duodécima etapa de la séptima edición de esta iniciativa centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ha indicado el centro hospitalario en un comunicado.
Los participantes se dieron cita en la Plaza del Sol de Torres de la Alameda en torno a las 09,30, donde Guillermo Puebla, concejal de Festejos, les dio la bienvenida. Tras ello, recorrieron 8,5 kilómetros, de dificultad media, hasta llegar a la meta sobre las 11,15 horas y ser recibidos por el alcalde, José Antonio Blanco.
Tras la ruta, unos 40 caminantes asistieron a un nuevo taller de Salud Responsable, esta vez centrado en la prevención y la convivencia con las enfermedades renales, con motivo del reciente Día Mundial del Riñón.
Cristina Cuevas, supervisora de Hemodiálisis, junto con Paula Martínez, enfermera, y Andrea Adán, auxiliar de Diálisis del Hospital Universitario de Torrejón, explicaron la importancia de la prevención, el control de los parámetros y los posibles tratamientos y soluciones de las enfermedades renales.
La siguiente ruta se celebrará el próximo domingo 7 de abril a las 10 horas en el municipio de Serracines, han indicado desde el Hospital de Torrejón.
EUROPA PRESS