El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Madrid a la hora de hacer campañas «cercanas» para prevenir el consumo de alcohol entre los más jóvenes, en el que ha recalcado que el Consistorio es «el primer acceso del ciudadano a la administración».
Así lo ha manifestado este jueves en una mesa redonda organizada por Espirituosos España en la Galería de las Colecciones Reales, donde han participado la edil de Jerez y presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), María José García-Pelayo, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Durante el encuentro se han expuesto casos de colaboración público-privada en la promoción de actitudes de responsabilidad asociadas al consumo de bebidas alcohólicas.
«Madrid Salud se encarga de realizar estas gestiones y estamos muy preocupados por esos jóvenes que empiezan a beber alcohol a una edad temprana. Esta situación plantea problemas de salud pública importantes y queremos una sociedad más sana, por lo que tenemos la responsabilidad de hacer unas campañas más cercanas», ha recalcado.
EUROPA PRESS