MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) –
Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid se suman con una serie de actividades gratuitas a la conmemoración, el próximo 17 de marzo, del Día del Cómic y el Tebeo, coincidiendo con la publicación en 1917 de la revista TBO, que dio nombre a este formato literario gráfico.
Fomentar la difusión de este medio artístico y destacar su relevancia social en el contexto actual, su creatividad y calidad, son los objetivos de esta iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Tres de estas bibliotecas participarán a través de la programación de diversos talleres en los que el cómic y todo su universo será el indiscutible protagonista.
Las jornadas darán comienzo este jueves en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, en el distrito de Arganzuela de la capital, con el ‘Taller de cómic: diálogos y viñetas’, a cargo del ilustrador e historietista Borja González, galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2023 por ‘Grito nocturno’ y autor del Cartel del Día Mundial del Cómic y el Tebeo 2024.
En esta actividad, el público adulto aprenderá algunas de las muchas formas de adaptar un diálogo a una página de historieta, según ha informado la Consejería a través de un comunicado.
Paralelamente, y durante todo el mes de marzo, en la zona de entrada de este recinto, se podrá contemplar una muestra de reproducciones en gran formato de algunas de las viñetas y páginas de la obra premiada de Borja González.
ESPACIO PARA LOS AMANTES DEL MANGA
Además, en la Biblioteca Miguel Hernández, en Puente de Vallecas, tendrá lugar este sábado el taller ‘Héroes in manga’, donde los más pequeños, amantes del cómic japonés, podrán crear sus protagonistas preferidos, desde súper heroínas a magos, pasando por los héroes de fantasía clásicos como los de Dragones y mazmorras.
Ese mismo día, en la Biblioteca Luis Rosales de Carabanchel, y el día 17 en la María Moliner de Villaverde se realizará el taller ‘En busca de nuestro personaje’. Se trata de una acción «especialmente diseñada para que los niños puedan desarrollar sus aptitudes artísticas» de la mano de los simpáticos Raspa y Mike y aprendan de forma divertida todo lo necesario para crear un personaje «como primer paso para contar una buena historia».