La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, trasladó este martes al presidente y CEO de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, el interés del Gobierno para que concurran en España dos grandes premios, en Madrid y en Barcelona en Montmeló.
Tras el anuncio de que la capital albergará uno a partir de 2026, en un circuito semiurbano en el entorno de IFEMA, Alegría se reunió con Domenicali, a quien transmitió sus satisfacción por la inclusión de una nueva cita en España en el calendario de la Fórmula Uno.
Según informó el ministerio, «por el potencial y atractivo de España para acoger grandes eventos deportivos», la ministra expuso a Domenicali el interés del Gobierno «por trabajar en favor de la concurrencia de dos grandes premios en nuestro país, Madrid y Montemeló, tal como ya ha sucedido en años anteriores en España y en otros países como Italia, Alemania y Estados Unidos».
El Gran Premio de España -que este año y el siguiente aún tendrán como sede Montmeló (Barcelona)- se disputará en el citado circuito de IFEMA, en principio, desde 2026 hasta 2035, según el acto de presentación del mismo en IFEMA.