Cerca de 7.000 espectadores han acudido a las proyecciones del ciclo que Alcine Club ha dedicado a las películas candidatas a los Premios Goya de este año que se han desarrollado en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares durante los meses de enero y febrero.
Casi un millar de espectadores de media en cada película de este ciclo organizado por Alcine Club, heredero de la actividad del Cine Club Nebrija que comenzó a finales de los años 60 y que organiza desde hace años la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
La película que más espectadores ha congregado fue ‘El maestro que prometió el mar’, de Patricia Font, con tres sesiones con todas las entradas vendidas y con un total de 1.418 asistentes.
Cifras similares a las que ha obtenido ‘20.000 especies de abejas’, el mejor debut español del año y la película que más candidaturas a los Premios Goya acumuló, junto con ‘La sociedad de la nieve’, que ha sumado un total de 1.246 espectadores y dos sesiones con el cartel de ‘No hay entradas’ colgado en taquilla.
El otro gran éxito del ciclo ha sido el de Isabel Coixet y su perturbadora ‘Un amor’, que contó con un total de 1.147 asistentes. Muchas de las sesiones han terminado entre encendidos aplausos, confirmando el gran interés del público alcalaíno de Alcine Club por la cinematografía española.
EUROPA PRESS