5.7 C
Madrid
miércoles, diciembre 3, 2025

La Comunidad quiere explicar de primera mano a los MIR las mejoras que ofertará para fidelizarles

Debes leer

La Consejería de Sanidad tiene previsto citar a los más de 300 residentes de Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria que el próximo mes de septiembre terminan su proceso de residencia MIR en la Comunidad de Madrid para explicarles de primera mano las mejoras que el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso pondrá encima de la mesa para intentar fidelizarles y se queden a trabajar en la región tras su formación.

Durante la inauguración del Hospital de Día de Psiquiatría Infantil y Centro Educativo Terapéutico (CET) para menores con trastorno mental grave, en el Centro de Especialidades Modesto Lafuente, adscrito al Hospital Clínico San Carlos, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha indicado que la intención de citarles a una reunión en el próximo mes.

«Este año terminan la residencia en septiembre, con lo cual la verdad es que tenemos margen. Pero, no obstante, queremos hablar con ellos en estas fechas para que vayan teniendo en mente todo esto que se les ofrece y que, de primera mano, les contemos lo que supone. Y que no lo tengan que oír a través de otros actores o otros agentes sindicales que, a veces, no tienen la información muy actualizada y les pueden confundir», ha explicado.

En este sentido, ha abundado en que prefiere ser ella la que explique «de primera mano» estas mejoras, con el objetivo es tratar de fidelizar al mayor número posible de los 223 residentes de Medicina de Familia y 91 residentes de Pediatría que terminan su formación a finales de septiembre en Atención Primaria.

Al hilo, ha recordado que la Comunidad de Madrid les ofrece un contrato de interinidad por tres años, la reducción de la temporalidad por debajo del 8% a finales de año y OPEs bienales a partir del próximo año «que les va a permitir tener un horizonte claro» de lo que va a significar trabajar en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), además de la potenciación de la investigación y facilitarles la carrera profesional y otra serie de beneficios y de mejoras retributivas en sitios de difícil cobertura.

«Otra cosa que estamos trabajando con el Ministerio es para mejorar no sólo su calidad sino también para mejorar su retribución», ha indicado Matute, que ha recordado la necesidad de incrementar la financiación en términos de PIB por parte del departamento que dirige Mónica García. «Nuestra voluntad la ha de ayudar», ha zanjado.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo