La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado la «contradicción» del PP al pedir al Estado la cesión de Tabacalera para equipamientos destinados a la vecindad de Lavapiés pero, al tiempo, mantendrá previsiblemente el uso de oficinas en el edificio municipal de Luna.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha afirmado en una entrevista con Europa Press que es «lógico» que los edificios municipales de la céntrica Soledad Torres Acosta, popularmente conocida como Plaza de Luna, mantengan su uso como oficinas.
Hasta el momento, el Consistorio había señalado que implementaría el uso «más adecuado» en los dos edificios municipales de la plaza, aunque aún no está decidido. Actualmente estos edificios tienen una licencia terciaria y en uno de ellos está la Comisaría de Centro Norte de Policía Municipal, que ocupa unos 1.300 metros cuadrados. Entre los posibles usos el Plan General permite el terciario recreativo y de hospedaje, así como el uso dotacional en todas sus categorías, deportivo, educativo, cultural, sanitario, religioso, servicios públicos y de Administración.
«De Carabante no nos fiamos», ha declarado Reyes Maroto en rueda de prensa, donde ha vuelto a instar al Gobierno municipal a que cumpla con la ley estatal de vivienda y que desarrolle las zonas tensionadas para controlar el precio.
EUROPA PRESS



