La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tildado de «disparate» ‘privatizar’ la sevillana Plaza de España y ha mostrado su apuesta por la «más razonable» tasa turística, que se traduce en uno, dos o tres euros por pernoctación como se hace en ciudades como Milán o París.
El Ayuntamiento de Sevilla plantea al Gobierno central cerrar el acceso libre a la Plaza de España y cobrar una entrada a los turistas. El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz (PP), ha defendido ¡la propuesta para así «financiar su conservación» y «mantener un servicio de vigilancia las 24 horas» del día.
Maestre ha advertido en rueda de prensa de la «deriva muy preocupante» porque no supondría únicamente pagar sino que «los sevillanos tendrían que hacer colas por una de las plazas más bonitas y uno de los lugares con más identidad de toda la ciudad».
«Es una muy mala idea», ha insistido Maestre, sobre todo «cuando hay otras fórmulas, asentadas en Europa, para financiar o equilibrar los gastos del turismo», como las tasas por pernoctación. Con la tasa se financian los gastos derivados del turismo, que en Más Madrid le dan la bienvenida con fórmulas «más razonables». Espera que la sociedad civil «paralice este disparate».
EUROPA PRESS