El delegado del Gobierno Madrid, Francisco Martín, ha mantenido hoy viernes una reunión con el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, que fue nombrado para el cargo por el Papa Francisco en junio de 2023, ha informado el departamento estatal en una nota de prensa.
Ambos han mantenido un encuentro para hablar de las posibilidades de colaboración entre arzobispado y Delegación, sobre todo, en el ámbito de la justicia social.
El delegado fue una de las autoridades asistentes en el inicio de su ministerio episcopal, que tuvo lugar en la catedral de La Almudena el pasado 8 de julio. Tan solo un día después, su nombre aparecía en el listado de los nuevos 21 cardenales de la Iglesia junto al de otros dos españoles: el rector mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, y el obispo de Ajaccio (Córcega), Francisco Javier Bustillo.
REUNIÓN CON EL ALCALDE DE TALAMANCA
En la tarde de ayer, el representante del Gobierno central en Madrid visitó localidad madrileña de Talamanca del Jarama, donde se encontró con su alcalde, Juan Manuel García Sacristán, y otros miembros de la Corporación municipal.
En la reunión se abordó la situación del municipio en materia como la seguridad ciudadana, además del día a día de la gestión de la localidad.
El encuentro se enmarca en el «compromiso» de Francisco Martín de visitar los municipios de la región «para acercar aún más la Administración General del Estado a todos los rincones de la Comunidad de Madrid».
EUROPA PRESS



