Los vecinos de Belmonte de Tajo se preparan un año más para celebrar la 28 edición de su Pasión Viviente, organizada por la Asociación Cultural «La Estrella» con la colaboración del Ayuntamiento y la Parroquia de Belmonte de Tajo, que tendrá lugar el Viernes Santo, a partir de las 21,30 horas, en la Plaza de la Constitución.
Desde hace 28 años, los vecinos de Belmonte de Tajo se vuelcan en la organización de este evento, una representación teatral que está organizada y representada por actores, técnicos, figurantes y colaboradores aficionados del pueblo que se ha convertido en un referente cultural y turístico para la localidad.
La Pasión de Belmonte recrea fielmente los últimos días de la vida de Jesucristo, desde el sermón de la montaña, entrada triunfal de Jerusalén, última cena, condena a Jesús, crucifixión y posterior resurrección, desarrollándose en siete escenarios y dieciséis escenas, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.
La representación se desarrolla en la Plaza de la Constitución, en la que los espectadores pueden disfrutar de toda la puesta en escena sin cambiar de ubicación, lo que aporta un mayor realismo y emoción.
La Asociación Cultural ‘La Estrella’ ha invitado a todos los vecinos y visitantes a asistir a esta representación, «que constituye una oportunidad excepcional para revivir la Pasión de Cristo y disfrutar del talento artístico de los vecinos de Belmonte de Tajo».
EUROPA PRESS



