El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que se garantizará la movilidad en la protesta de agricultores, que recorrerá el lunes las calles de la capital, y ha destacado el comportamiento «admirable» de los vecinos en la última manifestación.
«Nosotros haremos lo que hicimos, que es garantizar la movilidad de la Ciudad de Madrid en una situación muy complicada y muy difícil, y es cierto que los madrileños se compartieron de forma admirable», ha destacado el regidor ante los periodistas desde el parque Tres Luces de Ciudad Lineal.
Así, ha indicado que en la manifestación agrícola del pasado miércoles se redujo el tráfico y aumentó el uso del transporte público. Además, ha afirmado que algunos vecinos aplaudieran a los tractores a su paso por las calles, en un «ejemplo de civismo».
«Lo que espero es que se les trate mejor de lo que se les trate por parte del delegado del Gobierno (Francisco Martín)», ha criticado el alcalde.
Un centenar de tractores y miles de agricultores, convocados por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, procedentes de toda España, recorrerán este lunes el centro de Madrid bajo el lema ‘El campo exige apoyo, respeto y reconocimiento’ para reclamar soluciones a los muchos problemas que tiene el sector agrario, según informan en un comunicado conjunto.
En concreto, la protesta, que se realiza coincidiendo con la importante reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, comenzará a las 11 horas con salida desde el Ministerio de Agricultura para discurrir por el Paseo del Prado, Recoletos y Castellana hasta llegar a la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, y está autorizada hasta las 15 horas.
EUROPA PRESS



