MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –
La Policía Nacional ha detenido al joven de 20 años y nacionalidad española que apuñaló gravemente ayer en la madrileña Plaza de Conde de Casal a un menor de edad, después de que este y dos amigos intentaran robarle un cadena y un móvil en el interior del Metro, han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos comenzaron sobre las 19 horas de este miércoles dentro de un vagón del suburbano que circulaba por la estación de Pacífico en la línea 6. Tres menores de edad de origen magrebí acorralaron a un joven español de 20 años para sustraerle su terminal y una cadena de oro que llevaba.
La víctima del robo se resistió y comenzó entonces una persecución por el Metro que terminó ya en la calle, en la plaza de Conde de Casal. Allí el joven sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los menores. A lugar llegaron a las 19.15 horas los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al chico con una herida por arma blanca penetratante en la axila izquierda.
Fue trasladado al hospital Gregorio Marañón con código politrauma y pronóstico reservado. La Policía Municipal de Madrid escoltó al convoy sanitario al hospital, donde el apuñalado se recupera de las heridas.
Agentes de la Policía Nacional llegaron también a la zona y detuvieron al autor del apuñalamiento y a los tres menores, incluido el herido, por el robo. También recuperaron el cuchillo utilizado, han indicado las mismas fuentes.