GETAFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado un justiprecio de cerca de seis millones de euros que recibirá el Ayuntamiento por las expropiaciones de varios caminos de titularidad municipal para desarrollar la segunda fase del parque empresarial La Carpetania.
Así, se ha acordado el borrador del acta de ocupación y pago de 15 fincas a expropiar, afectadas por el Plan de Sectorización del ámbito, que se pagarán al Ayuntamiento en dos plazos, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.
Unos tres millones de euros se pagarán a través de transferencia bancaria, tras la firma del acta de ocupación y pago, y el resto en forma de 17.616 unidades de aprovechamiento libres de carga, reconocidas a favor del Ayuntamiento de Getafe, que se monetizarán y abonarán en un plazo máximo de 18 meses desde la aprobación del acuerdo de parcelación.
Los impuestos y gastos relacionados con la inscripción en el Registro de la Propiedad del documento de acta de ocupación y pago de los caminos municipales, una vez que se haya formalizado, correrán a cargo del organismo expropiante.
El Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada, relativo a la segunda fase de La Carpetania, abarca terrenos por un total de 3,7 millones de metros cuadrados (712 fincas iniciales), con una edificabilidad prevista de 1,3 millones de metros cuadrados.
En 2017, el Gobierno Municipal de Getafe reclamó al Consorcio Urbanístico de La Carpetania que iniciara de manera inmediata las gestiones para realizar la redacción y ejecución simultánea de los proyectos de urbanización y parcelación de la segunda fase de Carpetania, junto con las obras de los accesos.
El consorcio está participado en un 99% por la Comunidad de Madrid y el resto por el Ayuntamiento de Getafe.