Agentes de la Policía Municipal de la madrileña Comisaría Integral del Distrito de Carabanchel han incautado un total de 464 muñecos ‘Funko’ falsificados en el Mercadillo de Vía Lusitana, ha informado el Cuerpo Local.
La operación tuvo lugar durante un control rutinario en el mercadillo, que se celebra todos los jueves, donde los agentes detectaron la venta de estos juguetes de imitación. Al inspeccionar los puestos, se encontraron con un gran número de muñecos ‘funko’ que presentaban indicios de falsificación, como embalajes de baja calidad, errores en las impresiones y la ausencia de marcas oficiales.
Esta intervención del pasado jueves forma parte de las acciones que lleva a cabo la Policía Municipal para combatir la venta de productos falsificados, especialmente aquellos dirigidos a niños.
La adquisición de juguetes falsificados puede suponer un riesgo para la salud de los menores, ya que pueden contener materiales tóxicos o no cumplir con las normas de seguridad. Y recuerdan a los consumidores la importancia de comprar juguetes originales en establecimientos autorizados
EUROPA PRESS