28.1 C
Madrid
martes, julio 1, 2025

Carabante defiende «medidas concretas» contra el calor frente al «discurso vacío» de la izquierda

Debes leer

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido este martes que el Gobierno municipal está llevando a cabo «medidas concretas» frente a las altas temperaturas frente al «discurso vacío» de la izquierda, que considera que solo hay emergencias climáticas «cuando gobierna el PP».

«Es francamente sorprendente, pero nosotros seguiremos trabajando en la mejora de la sostenibilidad, en ofrecer a los ciudadanos un espacio público más sostenible, más amigable y más saludable», ha explicado desde el Pleno de Cibeles, a la vez que ha defendido el plan anunciado en Junta de Gobierno.

El concejal del PSOE Ignacio Benito ha subrayado que Madrid es «una sartén cada vez durante más tiempo» y ha reivindicado que le corresponde el Ayuntamiento tomar medidas para adaptar la ciudad a este contexto.

«Es imposible adaptar la ciudad en dos meses, pero si siguen de brazos cruzados, jamás nos acercaremos a ese objetivo. Poner unos chorros en Madrid Río y dos nebulizadores que aún no funcionan es engañar a los madrileños», ha criticado, en una intervención en la que ha sacado un paraguas negro para solidarizarse con las protestas en las aulas que se convierten en «hornos» en verano.

Por ello, le han pedido al Gobierno municipal que se tomen en serio el problema y que se pongan en la piel de «los cientos de miles de madrileños a los que han dejado este año sin piscina su distrito, de las personas mayores encerradas en casas que son auténticos hornos o de las personas sin hogar que tienen el asfalto como tarima».

«Más del 70% de los colegios de nuestra ciudad tienen más de 40 años. Por eso, le pedimos a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid que firmen un convenio para acabar con el sufrimiento y el riesgo que padecen nuestros niños y profesores», ha exigido.

Desde Vox, el edil Ignacio Ansaldo ha cargado contra la postura de los «globalistas europeos y mundiales» que han elevado el tema del cambio climático a «categoría nuclear», «tratando de acongojar a la población para así luego sacar su rédito político».

«El problema es que ustedes plantean todo desde la agenda, desde la maldita agenda 2030, que está destruyendo España, su agricultura, su ganadería y su industria», ha afirmado, a la vez que ha subrayado que «no hay mayor refugio en el verano de Madrid que El Corte Inglés».

Por su parte, el concejal de Más Madrid José Luis Nieto ha puesto como ejemplo el caso de Andrea, una niña de seis años que vive en Delicias y que «pasará cinco horas en un aula no climatizada que alcanza temperaturas de 30 grados o más».

«Por la noche tendrá que intentar conciliar el sueño con temperaturas que superan los 22 grados recomendados porque el asfalto del barrio en el que vive empezará a soltar el calor acumulado durante todo el día (…) Las alternativas que tiene Andrea serán dos, o quedarse en su casa con el aire acondicionado o buscar algún lugar fresco donde refugiarse. Las piscinas municipales podrían ser una buena idea, pero cuatro de ellas van a permanecer cerradas este verano», ha criticado.

EUROPA PRESS

- Anuncio -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Último artículo