El Barça puede cantar el alirón en una jornada de Liga F con dos derbis decisivos
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) –
El FC Barcelona puede ser ya oficialmente campeón de la Liga F este sábado si logra vencer en su visita al Nuevo Los Cármenes para jugar ante el Granada, en una jornada en la que los derbis toman protagonismo, con un Betis-Sevilla en el que las verdiblancas se juegan mucho, y un Madrid CFF-Real Madrid, clave para la pelea por la tercera plaza.
El Nuevo Los Cármenes puede ser el escenario de la celebración de la quinta Liga de forma consecutiva del FC Barcelona. Las de Jonatan Giráldez jugarán ante el Granada en un partido en el que, si consiguen la victoria, serán matemáticamente campeonas, por lo que, ya sellado su pase a la final de la Liga de Campeones, el técnico gallego podría apostar por pocas rotaciones.
Por su parte, las nazaríes saben de la dificultad de mantener su buena racha después de dos triunfos consecutivos y una segunda vuelta en la que son el cuarto mejor equipo de la Liga F que le ha llevado a salir de los puestos de descenso, con cuatro puntos de renta ahora sobre el Levante Las Planas. Con dos exazulgranas en sus filas, Ariadna Mingueza y Ornella Vignola, el equipo andaluz tratará de competir lo máximo posible ante su público.
Los derbis sevillano y madrileño serán los otros grandes partidos de esta vigesimosexta fecha de la Liga F. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, las béticas de Joseba Aguirre quieren tomarse la revancha del tremendo 6-0 que les endosó el Sevilla en el partido de la primera vuelta. En plena lucha por evitar el descenso, el equipo verdiblanco se medirá a un rival, más sólido como local.
Por su parte, el Madrid CFF y el Real Madrid disputarán un nuevo derbi en el que las primeras buscarán vencer por primera vez en Liga al equipo de Alberto Toril. Las locales llegan tras ser derrotadas de forma contundente por el FC Barcelona y con la necesidad de ganar para no alejarse de la pelea por la tercera posición, de la que ahora mismo les separa dos puntos.
El conjunto madridista, por su parte, llega al encuentro tras una remontada ‘in extremis’ al Levante Las Planas y con la posibilidad de certificar el subcampeonato si consigue los tres puntos en el Fernando Torres. En la ida, ya tuvo muchos apuros para batir 2-1 a su rival, que querrá ser el segundo tras el Barça en derrotarle en esta campaña doméstica a domicilio.
Pendiente de este derbi estarán el Atlético de Madrid y el Levante UD, tercer y cuarto clasificados separados por un puntos. Las rojiblancas defenderán la última plaza de acceso a la previa de la Champions logrando en casa ante el Costa Adeje Tenerife su tercera victoria seguida, mientras que las ‘granotas’ querrán aprovechar la visita de una Real Sociedad que llega al encuentro tras tres meses sin ganar en Liga F, pero que fue su verdugo en Copa.
El cuarto equipo en la pugna por la tercera posición es el Athletic Club, que está a cuatro puntos del Atlético y que jugará en Lezama ante un Villarreal, que está a un punto del descenso y muy ‘tocado’ tras una mala racha de ocho partidos sin ganar.
En otra pelea están Valencia y Eibar, que disputarán un duelo en el que los dos conjuntos buscan tres puntos que les pueden certificar prácticamente la permanencia ya que ambos están con seis puntos de diferencia sobre la ‘quema’. Donde no valdrá el empate será en el choque entre los dos últimos clasificados, el Sporting Club Huelva y Levante Las Planas. El equipo onubense ya prácticamente descendido podría hundir un poco más al catalán, que lucha por salir del descenso y que no gana desde el pasado 12 de noviembre.